Saltear al contenido principal

Bases del concurso

1. ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar de forma individual o en grupos todos aquellos alumnos de todos los centros educativos, institutos y Escuelas Municipales de Música  de las provincias occidentales de la comunidad de Andalucía: Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva mientras que las provincias orientales: Almería, Granada, Jaén y Málaga podrán disfrutar del concurso el próximo año.  La edad de participación esté comprendida entre 14 y 20 años, bajo la supervisión del profesorado de música de su centro.

2. ¿EN QUÉ CONSISTE?

Los participantes deberán presentar una composición de un tema (Instrumental, Jazz, Pop, Rock, etc.), estrictamente original e inédita. Dichos participantes deberán ser noveles y estar libres de cualquier tipo de contrato discográfico o editorial. La duración de la obra no será inferior a 3 ni superior a 5 minutos. Las obras deberán ser colgadas en formato MP3 o video en la web www. esoesmusica.es siendo opcional adjuntar la partitura de la composición. Las obras deberán estar debidamente identificadas y subidas a la plataforma dentro de las fechas previstas en convocatoria. Todas las obras serán presentadas por los responsables/titulares del área de música o profesorado de cada Centro docente, quienes responderán del cumplimiento de los requisitos exigidos respecto de las obras presentadas.

3. EL JURADO

Se constituirá un jurado compuesto por la dirección de ¡E.S.O.es MÚSICA!, socios de la SGAE con una trayectoria contrastada en el campo de la autoría, profesores de música, y por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música y de los medios de comunicación especializados. El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar en la Gala final.

4. PREMIOS

Los premios serán los siguientes:

■ Premio para la composición ganadora:

Cheque de 1.500 euros para la adquisición de material musical, audiovisual o informático, así como la promoción de la obra en las plataformas de las que dispone la SGAE.

 Premio para el 2º finalista:

Cheque de 1.000 euros para la adquisición de material musical, audiovisual o informático.

■ Premio para el 3.er finalista:

Cheque de 500 euros para la adquisición de material musical, audiovisual o informático.

■ Premio para el Centro docente ganador:

Cheque de 1.000 euros para la adquisición de material musical, audiovisual o informático.

Los premios se harán efectivos en un plazo máximo de 3 meses una vez finalizada la Gala de entrega, entendiendo que pasado dicho plazo de no hacerse efectivo la adquisición de los premios se asumirá como renuncia a ellos, sin posibilidad de reclamación alguna a la organización.

Premio para el ganador y los finalistas: Se gestionarán todos los trámites necesarios para dar de alta como socios SGAE a los 6 grupos finalistas, así como el registro de sus obras, y de forma gratuita serán promocionadas en los diferentes medios que el grupo SGAE dispone a tal fin, con el objetivo de alcanzar la posibilidad futura de generación de derechos de las obras para sus autores. Los participantes en el concurso aceptarán la decisión del jurado sin posibilidad de reclamación alguna sobre su fallo. Todos los alumnos participantes estarán invitados a la gala final, siempre y cuando haya disponibilidad de aforo.

5. ¿CÓMO Y QUÉ VALORARÁ EL JURADO?

El jurado valorará en las composiciones los siguientes aspectos: Creatividad y originalidad.
Aplicación y calidad de los elementos que intervienen en la construcción de una obra musical: melodía, ritmo, armonía, timbre, textura, forma, tempo y dinámica.

6. ¿CÓMO Y CUANDO INSCRIBIRSE?

Fases del concurso:

  • 5 de febrero al 22 de abril

Los Centros participantes deberán realizar la inscripción previa a través de la página web www.esoesmusica.es, pudiendo subir posteriormente el tema compuesto hasta el 29 de mayo.

  • 22 de abril al 29 de mayo.

Subida de los temas participantes por parte de los concursantes inscritos en la web www.esoesmusica.es.

  • 4 de junio al 11 junio.

Valoración y fallo del jurado. De las resoluciones del jurado resultarán 6 temas seleccionados que obtendrán automáticamente el derecho a participar en la Gala final.

  • 20 de junio. Gala final y entrega de premios.

En esta última y definitiva fase que se celebrará en un centro de Andalucía occidental por concretar y será promocionada y difundida por la correspondiente campaña de comunicación, actuarán las seis composiciones finalistas que optarán a los diferentes premios, en presencia de los autores, sus familias y delegaciones directivas y departamentales de los respectivos centros e Instituciones. Contarán, en el caso de que sea necesario, con el apoyo de una banda base (batería, bajo, guitarra y teclado). Para terminar, se procederá a la entrega de premios.

A este acto podrán asistir los alumnos y profesores que hayan obtenido premio, así como los demás participantes y profesores que permita el aforo.

Organiza

sgae-def

Colabora

junta-andalucia-cultura

Colabora

cultura-sgae
Volver arriba