Saltear al contenido principal

FAQ’s Preguntas frecuentes

¿Quién puede participar?

Podrán participar de forma individual o en grupos todos aquellos alumnos de todos los centros educativos, institutos y Escuelas Municipales de Música  de las provincias occidentales de la comunidad de Andalucía: Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva mientras que las provincias orientales: Almería, Granada, Jaén y Málaga podrán disfrutar del concurso el próximo año.  La edad de participación esté comprendida entre 14 y 20 años, bajo la supervisión del profesorado de música de su centro.

¿Se puede participar en equipo?

Sí. De hecho, animamos a los participantes a que formen equipos, siempre tutelados por el profesor de música del Centro educativo.

¿Se puede participar sin un profesor?

No. Para poder participar es requisito indispensable contar con la tutela del profesor de música del Centro educativo, que será el responsable de realizar la inscripción al concurso.

¿Es necesario enviar información adicional a la solicitada?

Las obras deberán ser colgadas en formato MP3 o video en la Web www.esoesmusica.es

Es opcional adjuntar la partitura de la composición pero no necesitas enviar información adicional. Si la composición resultase entre las 6 finalistas para registrar su obra en SGAE deberá adjuntar partitura.

¿Cómo se realizará la evaluación?

Una vez finalizado el plazo (29 de mayo), el jurado valorará las composiciones de acuerdo a los siguientes criterios generales:

– Creatividad y originalidad.

– Aplicación y calidad de los elementos que intervienen en la construcción de una obra musical: melodía, ritmo, armonía, timbre, textura, forma, tempo y dinámica.

Se seleccionará un máximo de 6 finalistas que pasarán a la Gran final. Los nombres de los finalistas se publicarán en el sitio web del concurso.

¿Cómo se anunciarán los ganadores?

La organización de “E.S.O. es Música” se pondrá en contacto con los 6 finalistas una vez se haya producido el fallo del jurado. Paralelamente, los nombres de dichos finalistas se publicarán en el sitio web del concurso

¿Puedo participar con varias composiciones?

Te animamos a que participes con tantas composiciones como quieras, pero no olvides que la calidad es más importante que la cantidad. Solo es preciso hacer una inscripción por estudiante, con independencia del número de composiciones que presente.

Quiero crear una composición que sea solamente instrumental. ¿Reduce esto mis posibilidades de ganar el concurso?

En absoluto. Tu participación en el concurso puede ser con cualquier tipo de composición (Jazz, Pop, Rock…) incluidas aquellas que sean exclusivamente instrumentales. Lo único importante es que sea estrictamente original e inédita.

¿Qué tipos de archivos se necesitan para participar en este concurso?

Aceptaremos archivos de audio en MP3, partituras en PDF, así como videos alojados en tu cuenta de YouTube o de algún sistema de vídeos similar.

¿Cómo envío mis composiciones?

Una vez que hayas inscrito a tu centro, y hayamos aprobado la inscripción, podrás acceder a la parte privada de la web, donde encontrarás un espacio para subir los archivos MP3 y las partituras. El vídeo se presentará facilitándonos la URL única del video en YouTube o en cualquier sistema de vídeos similar. Para más información consulta la ayuda: Cómo subir los materiales a E.S.O.es Música

¿Puedo realizar cambios en mis composiciones después de haberlas subido al servidor del concurso?

Puedes realizar cambios en cualquier momento hasta el 29 de mayo de 2018. A partir de ese momento no se permitirá realizar ningún cambio.

Tengo más preguntas, ¿a quién se las hago?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en la dirección: esoesmusica@sgae.es o a través de este contacto. También puedes solicitar que nos pongamos en contacto desde la sección de ayuda.

Organiza

sgae-def

Colabora

junta-andalucia-cultura

Colabora

cultura-sgae
Volver arriba